Trabajo de Multimedia II

 En primer lugar quiero agradecer por la paciencia que ha tenido conmigo y a la vez por compartir éstos conocimientos en el presente módulo, los mismos que son muy esenciales en nuestra formación profesional con la introducción de las nuevas tecnologías en el proceso educativo.Además me permito explicarle personalmente que no tengo mucho conocimiento en informática, como también en multimedia, por esta razón le pido de la manera más comedida que me comprenda; de la misma forma me comprometo  a cumplir en lo posible con mi responsabilidad de hacer todo lo que este a mi alcance en los trabajos encomendadosOtro de los problemas en el sector donde yo vivo, hay un solo lugar de internet y la semana anterior no estuvo funcionando por este motivo no pude  revisar mi correo electrónico, ni enviar el trabajo.

COMENTARIO DEL TEXTO DE TOMÁS MALDONADO.“LA TELEDIDÁCTICA COMO TELETRABAJO”

Partiendo desde las variaciones tecnológicas que tenemos, en la actualidad estarían sustituyendo a la escuela o la universidad, o la presencia física del profesor. El motivo es que se realiza la mayor parte de estudios a distancia e imparten la teledidáctica como un medio sustituible del proceso educativo.Otro aspecto importante es el papel que esta cumpliendo la comunicación, la Une y la edición electrónica, están contribuyendo en forma cativa a la enseñanza en todos los niveles, a esta nueva tendencia lo denominamos como teledidáctica o (Educación  a distancia).

PROBLEMAS DE LA INTERACTIVIDAD A DISTANCIA.

No me parece correcto que en el proceso de enseñanza el emisor- y receptor estén distanciados por aparatos electrónicos para emitir y receptar mensajes.Siendo que la teledidáctica es una especie de video-conferencia,  la hiperactividad se caracteriza por la telecopresencia de emisor y el receptor y la encontramos en los productos multimedia de la edición electrónica. Ejemplo en los hipertextuales con soporte de CD-ROM.La primera es una interactividad bidireccional entre sujetos, segunda bidireccional entre un sujeto usuario y entre un documento.Otra característica de la interactividad es el programa, en número finito de itinerarios para navegar el usuario. El CD-ROM puede aprovecharse como una obra abierta; el usuario puede aprovechar, así también integrar otras informaciones o datos externos o crea archivos personales, según su autonomía que implica la libertad del usuario.

EL LIBRO ELECTRÓNICO FRENTE AL LIBRO DE PAPEL

De acuerdo al comentario anterior podemos expresar según la opinión de Henry Ford puede decir que el usuario del CD-ROM lo concibe todo, pero también no podemos aceptar que el libro de papel va ha ser sustituido por el libro electrónico, las cosas no serán en esencia así. Tenemos como ejemplos así como la cinematografía no puso fin a la fotografía, ni la televisión a la radio, etc. Lo único que cambiará es la distribución de las funciones. En conclusión la teledidáctica se ha destacado en el CD-ROM que podía tener una cierta influencia en algunas áreas o disciplinas. Por otro lado se admiten que estos medios para ser eficaces requieren de una contribución suplementaria de profundización y personalización. 

1. T. Maldonado,

2. Véase S. Doheny –Farina (1996). Pág. 104-117.

3. T. Maldonado, 1992, Pág. 73-75.

 SÓCRATES EN EL LABERINTOCOMENTARIO.

Creo que la comparación que hace entre el texto y el hipertexto tiene sus ventajas y desventajas. El texto, nos permite explorar solo una información limitada, pero también permite tener una definición más precisa de las cosas. El hipertexto en cambio, nos permite obtener una información ilimitada, ya que tienen enlaces que dan origen a otros contenidos, formándose un espiral de conocimientos que muchas veces nos pueden confundir, las bases sólidas que dan los textos.

PLATON manifiesta e indica una filosofía que nos hace pensar en quienes somos, donde estamos y como debemos vivir.

SOCRATES nos hace comprender que la verdad es un componente de la buena vida humana en sentido universal.

Según HEGEL la llama a la epopeya como el mundo de las clases medias. El poder de una novela es incrustada en la línea del movimiento obligatorio o dirigido por el autor, al principio, arriba, abajo, etc., de una fase o texto. Ahora se percibe una libertad por el aparecimiento del hipertexto.

Sin centros fijos, para empezar, ni lados, ni finales, ni límites la línea se desvanece en un paisaje geográfico o en un laberinto sin salidas. Con los comienzos medios y finales dejando de formar parte de la presentación inmediata, para ser en vez de ello menús ramificados, enlaces y redes cartográficas.

No hay principios ni fin en estas redes de bloques de textos o gráficos del tamaño de una ventana.Por lo tanto el hipertexto podría ser una acumulación de palabras, imágenes y consideraciones que persuadan al lector de adoptar una actitud o una acción; no podría controlar una crítica y la evaluación racional.

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